Contáctenos

¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para ti. Escríbenos ahora mismo.

    Información adicional

    Llámanos

    ¡Conéctate con nosotros hoy mismo! Nuestro equipo está listo para ayudarte. Llámanos ahora

    (+506) 2546-7250

    Visítanos

    50m oeste de la UNED San Marcos
    Barrio El Rodeo de Tarrazú
    San José, Costa Rica

    Síguenos

    FAQs

    Preguntas frecuentes.  

    Aquí hay algunas preguntas comunes sobre Denominación de Origen Café Tarrazú.

    Una denominación de origen es un signo distintivo que garantiza que la calidad y el origen de un producto, es realmente originario del territorio protegido y delimitado.
    Se lo otorga a productos que, características naturales y calidad dependen del medio geográfico, incluyendo los factores naturales como clima, suelos, hidrografía, etc. y los humanos como historia, valores, idiosincrasia etc, lo hace un producto único e imposible de replicar.
    El café Tarrazú desde el 2019 posee la Denominación de Origen, signo que garantiza la calidad y la tradición que se inició desde 1903

    El territorio delimitado para la Denominación de Origen Café Tarrazú lo conforman los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortes, en la provincia de San José, Costa Rica.
    El Café Tarrazú se produce en una altura superior a los 1.200 metros sobre el nivel del mar, en las laderas adyacentes a, principalmente la cuenca Hidrográfica del Río Pirrís.

    Podrán ser afiliados cualquiera de las empresas beneficiadoras, tostadores y maquilantes que desarrollen la totalidad de proceso productivo, desde la siembra hasta el empacado, en el territorio delimitado de la Denominación de Origen Café Tarrazú.
    Las cafeterías, dentro o fuera del área delimitada, que utilicen y comercialicen únicamente café con Denominación de Origen Tarrazú, podrán certificarse y colocar un distintivo especial visiblemente en su establecimiento.

    Hacer libre y voluntariamente la solicitud formal de afiliación y y cumplir con los reglamentos y lo contemplado en el Pliego de Condiciones y la Normativa de Uso y Administración, los productores deben ser afiliados a una firma beneficiadora, debidamente autorizada y registrada en el Icafe. Las tostadoras deben tener la patente municipal en orden y los productores de café tostado la certificación de la marca comercial debidamente inscrita en el Registro Nacional. La planta de almacenamiento, la bodega de alistado, la tostadora y la empacadora debe estar en el área delimitada de la Denominación de Origen Tarrazú.

    Cada uno de los empaques que indique visiblemente que su origen es el Territorio o la Región Tarrazú, debe contener un sticker o sello en la cara frontal. Este sello cuenta con una numeración especial y única que podrá corroborar, contactando al Consejo Regulador Origen Tarrazú, quien, mediante el obligado registro implementado para tal fin, dará el visto bueno de un café genuino.
    Todo empaque de café que no cuente con el respectivo sticker, es café sin la garantía de ser y tener el origen reconocido mundialmente a través de la figura jurídica de denominación de Origen y comete un delito de competencia desleal, castigado y penado legalmente.

    ¿Como llegar?

    Scroll al inicio